PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 19

La variante Ómicron pone en peligro el Mallorca – Barcelona del próximo domingo

La variante Ómicron pone en peligro el Mallorca – Barcelona del próximo domingo
variante-omicron-deportes-interior
Tomeu Maura

Peligra el Mallorca-Barcelona del próximo domingo como peligra toda la jornada en Primera y Segunda División a causa del incremento de los contagios de covid-19 en toda España. El Mallorca sometió ayer a todos sus jugadores y miembros del cuerpo técnico y auxiliares a una PCR cuyos resultados, que se han conocido esta mañana, han sido cuatro positivos entre la plantilla del primer equipo y otros tres más entre miembros del cuerpo técnico.

En ese sentido hay que recordar que ya hay muchos jugadores de la primera plantilla que han pasado la enfermedad, así que lo lógico es pensar que o bien conservarán inmunidad celular o bien serán infecciones leves, aunque este último escenario les inhabilitaría para el partido del domingo.

También el Barcelona sufre problemas similares. El club azulgrana anunció ayer el positivo del francés Lenglet, que se une a las bajas de Gavi, Busquets, Pedri, Braithwaite, Depay y Sergi Roberto. Esta mañana se ha sabido que Jordi Alba también ha dado positivo. El Eibar, rival copero la próxima semana, hizo oficiales seis positivos, mientras que tanto el Palma Futsal como el Palmer Alma Mediterránea se han visto obligados a suspender sus partidos, previstos para esta semana.

Mientras, Baleares ha llegado al pico de la sexta ola de coronavirus, originada en este caso por la variante delta, aunque se está solapando con una «séptima ola» causada por ómicron, que representa ya el 50% de los casos positivos detectados en las Islas, por lo que «está llegando a ser la dominante». Así lo explicó ayer lunes en declaraciones a Europa Press el jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Son Espases, el doctor Antonio Oliver, quien reveló que «son dos olas superpuestas. La delta está llegando o ha llegado al pico, seguramente empujada por ómicron, que puede tener un cierto papel en que los casos de delta disminuyan, por lo que estaríamos ya en la séptima ola o parte de la ola de ómicron, que seguirá subiendo».

El club, por supuesto, asiste con preocupación al avance de la pandemia ante la posibilidad de que un incremento notable de casos en los próximos días afecte al aforo del primer partido del año, programado el domingo 2 de enero a las 21.00 horas ante el FC Barcelona. De momento no hay restricciones, pero el club ya se prepara ante los escenarios que puedan surgir. Hay que recordar que el último Mallorca-Barcelona se disputó a puerta vacía en Son Moix a causa del covid-19.

El choque ante los catalanes será el primero de uno de los grandes al estadio mallorquinista esta temporada, y el club ha fijado localidades a un precio muy elevado para tratar de aprovechar el tirón del rival: 250 euros vale la entrada de adulto en tribuna cubierta, mientras que los abonados disfrutarán para esa localidad de una rebaja de 10 euros si quieren adquirir otro pase además del suyo, que lógicamente es gratis ya que va incluido en el abono.

La localidad más barata vuelve a ser la de la Grada Sitjar, valorada en 80 euros para los aficionados en general que quieran adquirirlas on line o en taquilla, mientras que los niños pagarán 35 euros para la entrada más asequible y 60 para tribuna. Existen además varias opciones VIP para asistir al partido, ya sea en Boxes, en el anexo al palco presidencial o en los córners, todas ellas al precio de 500 euros, doblando el coste de la tribuna cubierta.

Lo que sí da por hecho el Mallorca es que en cualquier caso deberá exigir a todos los asistentes que presenten su certificado de vacunación, ante la medida que ha tomado el Govern Balear de imponer esa medida a todo el sector de restauración. Un protocolo de esas características implicará asumir una gran infraestructura para acceder al estadio, pero puede que no haya más remedio.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias